loading...
Your address will show here +12 34 56 78

IDEA 2016

logo-disseny-igualada

logo-ajuntament-igualada

logo-ajuntament-igualada

logo-gaspar-camps

logo-uea

logo-uea

logo-uea

logo-adoberia-bella

logo-gaspar-camps

IDEA 2016

Después de la experiencia de la primera Feria IDEA 2015, que tuvo lugar en noviembre de 2015, la entidad organizadora, la asociación diseño=igualada, presenta la propuesta de una segunda edición, mejorando y ampliando los contenidos y otros aspectos.
IDEA 2015 dio la oportunidad a 15 estudios profesionales de diseño industrial de producto de entrar en contacto con empresarios e industriales, de la comarca de la Anoia y el resto de Cataluña. Se abrió así un punto de encuentro que dejó patente la importancia y necesidad de relación entre la producción industrial y el diseño, propiciando buenos contactos de negocio.

Cabe destacar también las ideas surgidas a raíz de los workshops temáticos de mobiliario urbano y de aerostación, que tuvieron lugar paralelamente al transcurso de las jornadas.
En esta línea y con el objetivo de que la iniciativa de las IDEA 2016 sea más productiva y promueva aún más el negocio entre diseñadores, industriales y empresarismodifica su formato en “Jornadas IDEA” donde se incluirán Pitchings, Workshops y un espacio de Networking

PITCHINGS

Los Pitchings son encuentros de pequeño formato (entre 5 y 10 participantes) entre diseñadores u otros agentes de la innovación, que explicarán su experiencia en un ámbito concreto, a empresarios y emprendedores que puedan estar interesados. Las plazas son limitadas y la assistencia a los pitchings es gratuita.
Tendrán una duración de 40 minutos. Los primeros 20 minutos el ponente expondrá su proyecto o experiencia a los participantes y posteriormente habrá 20 minutos más de debate abierto.

Todos los Pitchings tendran lugar en la Adoberia Bella, del Barrio del Rec, de Igualada. Los participantes deben ser profesionales e inscribirse previamente.
En las pausas entre cada Pitching se podrá hacer un café-networking en un espacio habilitado.
El objetivo es promover el diálogo, el intercambio de conocimiento y explorar posibilidades de negocio entre el tejido industrial y empresarial y los profesionales del diseño de producto y de la innovación.

PONENTS

Idea_2016
Laura Malagarriga/Carla Basagaña

 WORKSHOPS

Los Workshops son sesiones de trabajo en equipo de una jornada en los que participarán profesionales y estudiantes de diseño con el objetivo de encontrar soluciones a demandas concretas de empresas previamente seleccionadas.
Los resultados que surjan de esta jornadas seguirán trabajando con posterioridad, conjuntamente con la empresa, a fin de llegar a una solución final viable.

A través dels Workshops se potencia la creatividad y el trabajo en equipo entre los participantes – la mayoría, nuevo talento del diseño- y los responsables de empresas profesionales con cierta trayectoria dentro de su sector industrial.

EDICIÓN IDEA 2015

IDEA, es la sigla de “Igualada Diseño En Acción” y fue un encuentro que tuvo lugar en Igualada, los días 18 y 19 de noviembre de 2015.
Impulsada desde la Asociación Profesional disseny=igualada, IDEA pusó en contacto expertos del diseño industrial con empresarios comerciales, industriales, promotoras e inversores tanto de Igualada como del resto de Cataluña. El objetivo principal era identificar la diversificación de la actividad productiva y generar sinergias entre todos los agentes de la cadena de producción de producto industrial.
El encuentro tuvo un formato de feria, ubicada en el Antiguo Matadero de Igualada, un centro ya experimentación como espacio ferial, y por tan, asociada a actividades de tipo económico, más allá de la Vertiente cultural y social. Al mismo tiempo, ofrece las características optimas para cumplir con las Necesidades de IDEA: Espacios amplios, diáfanos y agradables.
El espacio central ha Sido dividido en un total de 15 stands, donde se han ubicado los diferentes expositoras: 15 estudios de diseño industrial.
A las 10h de la mañana del día 18 de Noviembre, la feria IDEA abrió las puertas dando la bienvenida a empresarios, industriales, comerciales, promotoras, inversoras, profesionales del sector del diseño industrial, pero també a estudiantes, autonomos, gremios y pequeños talleres.
La actividad ferial se culminó con Workshops temáticos que se fuerón desarrollando paralelamente. El objetivo de los Workshop era actuar y incidir directamente en la generación de nuevos proyectos o productos, Estudiando vías de desenvolupament a través de un laboratorio de ideas.
El workshop del día 18 estuvo liderada por un experto en aeroestació, de la empresa igualadina Ultramàgic, Mientras que el del día 19 giró en torno el mobiliario urbano, en manos de uno de los responsables de la empresa Grup Fàbregas, también de la capital la Anoia.
La tercera área de IDEA 2015, el componente un espacio de exhibiciones que llamado “Ideas inspiradoras”: dedicado a mostrar productos industriales ya existentes que se presentan como innovadoras y ejemplos de éxito. Así como se pudieron ver demostraciones de impresiones en 3D, de la empresa Formilabs.
Con estas tres actividades que engloba IDEA: Feria, Workshops y la exhibiciones de ideas inspiradoras “se ha intentado alcanzar los objetivos de atras inversoras en el sector del diseño y la industria, fomentar la creatividad y el orientar el Mercado de las acciones productivas y de diseño de Igualada, respectivamente.
En definitiva, se pretende crear, en un futuro, un cluster del sector, radiografiar la zona, pulsar oportunidades y generar futuro.

Vídeo resumen edición 2015

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

CONTACTO